Bing y Yahoo!

Bing y Yahoo!

Los buscadores Bing y Yahoo! son buscadores genéricos pero que, al igual que ocurría en Google y Altavista, también permiten al mismo tiempo la búsqueda de otros objetos web como pueden ser imágenes o vídeos.

El funcionamiento es muy simple e intuitivo y bastante similar al comentado tanto para Google como para Altavista.

Lógicamente las mayores variaciones entre buscadores provienen de la diferencias en los resultados, que dependen de los motores de búsqueda que utilizan cada una de las empresas, y también del modo de presentación de dichos resultados que cada uno de ellos nos ofrece.

Decantarse por uno u otro será una opción personal que deberás valorar de acuerdo a su funcionamiento, posibilidades y gusto, aunque nuestro consejo es que siempre contrastes tus búsquedas en varios de ellos.

Bing

La búsqueda de imágenes en bing permite seleccionar posteriormente por criterios de tamaño, diseño, color, estilo y persona. Igualmente permite varios modos de visualización de los resultados de búsqueda en pantalla.

Búsqueda de imagen

Al pulsar sobre cualquiera de las imágenes de los resultados obtenidos, podremos acceder a la información de la imagen, la página que la contiene y, al mismo tiempo, seguir teniendo en nuestro marco izquierdo los otros resultados de la consulta realizada.

Resultado de imagen en Bing

Si teniendo escrito el mismo término en la caja de búsqueda seleccionamos la opción vídeos situada en la parte superior izquierda de nuestra pantalla, nos permitirá arrastrar el término de búsqueda a dicho servicio de búsqueda de vídeos.

Tras activarse los resultados, además de permitirnos optar por distintos criterios de selección del marco izquierdo, podremos posicionar el cursor sobre la imagen, sin pulsar sobre ella, y ver parte del contenido del vídeo

Si lo que deseamos es ir a la página donde reside el vídeo, ver la totalidad del contenido o tener más información sobre el citado vídeo, simplemente pulsaremos sobre la imagen o el título del vídeo localizado.

Resultados de vídeo en Bing

Yahoo!

En el buscador Yahoo! el funcionamiento es muy similar, así que simplemente pasamos a mostrarte el modo de presentación que tiene de los citados servicios:

  • búsqueda de imágenes:

Resultado de imágenes en Yahoo!

  • búsqueda de vídeos:

Resultados de vídeo en Yahoo!

Podemos enlazar para ir al sitio donde se aloja o en algunos casos visualizarlo directamente en el buscador de Yahoo!.

 

Yahoo vídeo