Búsqueda de vídeos

Búsqueda de vídeos

Google, entre sus múltiples servicios, también posee uno de búsqueda de vídeos: Google vídeos.

Google vídeo

Aunque los servidores de vídeos en Internet (youtube.com, vimeo.com, daylimotion.com, etc.) tienen su propio buscador, éste se limita a los vídeos alojados en su sitio y no busca en el resto de la red. Google vídeo  y otros buscadores genéricos cuentan con herramientas concretas de localización de vídeo que  extienden su búsqueda a toda la red sin limitarse a un solo sitio.

Google permite encontrar vídeos desde la búsqueda en La Web, donde encontrará cualquier contenido, página, imagen, vídeo, etc. que localice y sea coincidente con el término buscado, o seleccionando Google vídeo de forma específica. Tras la realización de la búsqueda podemos activar diferentes criterios selectivos sobre el término buscado.

Al igual que ocurre con otros servicios de Google, el buscador de vídeo es bastante rápido en la localización de resultados.

Búsqueda de vídeos

Acceso al servicio

Para acceder al servicio Vídeos basta con seleccionar la sección correspondiente en la esquina superior izquierda de la pantalla principal y teclear la palabra sobre la que deseamos encontrar vídeos. Como ya hemos comentado en el apartado de imágenes, si habías realizado previamente una búsqueda en La Web, sólo con pulsar sobre Vídeos se arrastra la consulta a este servicio. También, tras realizar una búsqueda general en La Web, puedes acceder al servicio de vídeos mediante la opción Más del marco izquierdo y seleccionando después Vídeos.

Opciones de búsquedas

Con la opción de Búsqueda avanzada de vídeos podemos establecer distintos criterios de búsqueda sobre los resultados, idioma, duración, dominio o subtítulos. Igualmente la forma de presentación respecto a su ordenación o número de resultados por página.

Busqueda avanzada

Cada uno de los iconos de los resultados de búsqueda de vídeos nos dará información mediante su imagen, título del vídeo, duración, persona que lo ha subido, lugar de ubicación y un enlace a los vídeos relacionados.

Resultados de búsqueda de vídeo

El mejor filtrado de los resultados lo podemos realizar, de forma rápida y sencilla, desde las opciones de vídeo del marco de la izquierda donde encontraremos distintos criterios selectivos sobre:

  • Duración.

  • Ordenación.

  • Calidad.

  • Subtitulados o no.

  • Fuente donde reside el vídeo.

La activación de cada una de las opciones de filtrado es automática y se plasma al instante en los resultados de la búsqueda.

Visualización de los vídeos

Para acceder a alguno de los vídeos localizados, basta con pulsar sobre su imagen o el título y podremos ver el contenido de dicho vídeo en la fuente donde estuviera alojado.

Filtro SafeSearch

Un aspecto importante para la seguridad es que, al igual que ya hemos comentado para el apartado de imágenes, Google posee el Filtro SafeSearch que impide que aparezcan vídeos con contenido sexual explícito, improperios u otro tipo de contenido de incitación al odio entre los resultados de la búsqueda. Este filtro se puede configurar o modificar de forma sencilla pulsando sobre el enlace Filtro SafeSearch que está al lado de la caja de búsqueda.

Filtro SafeSearch