Búsquedas desde aplicaciones locales

Búsquedas desde aplicaciones locales

Junto a la posibilidad de la consulta on-line desde páginas especializadas en esta tecnología existe una alternativa muy interesante: disponer de un programa instalado en el ordenador que realice dichas funciones y pueda almacenar las consultas realizadas.

Existe un programa de este tipo llamado Copernic que ha demostrado desde hace tiempo su gran calidad.

Podemos obtenerlo desde www.copernic.com/en/products/agent/download.html en su versión básica que nos puede dar una idea muy aproximada de su funcionalidad. Antes de realizar la descarga del programa debes prestar atención a los requisitos de sistema operativo pues, en el momento de la elaboración de esta documentación, no existía todavía versión para Windows 7.

Una vez descargado el programa lo instalaremos en nuestro equipo y el aspecto que presentará será muy amigable e intuitivo.

Copernic

Cuando utilices el programa verás que cuando intentes utilizar algunas de las opciones del programa te encontrarás con que éste te informa de sólo están disponibles en la versión comercial. A pesar de ello, las prestaciones básicas pueden resultar muy interesantes ya que guardan un historial, permiten actualizar las búsquedas, enviarlas por correo electrónico, etc.
Icono IDevice Práctica

Descarga Copernic e instala el programa en tu ordenador.

Realiza una búsqueda para obtener referencias que contengan información sobre materiales didácticos o recursos que consideres útiles para tu desempeño profesional.

Visita alguna de las direcciones obtenidas para comprobar la validez de las referencias. Depura la consulta si fuera necesario.