Correo basura

Correo basura

En la actualidad uno de los principales problemas que sufrimos todos los internautas es la invasión de correo con publicidad no deseada: el llamado correo basura o spam.

Uno de los elementos de calidad de Thunderbird es la incorporación de un efectivo filtro automático de correo basura, que permite además la posibilidad de que le "enseñemos" para afinar las reglas por las que intenta discriminar cuáles son los mensajes que se pueden considerar correo basura.

Tenemos varios niveles de control de Thunderbird sobre el posible correo spam.

Cuando bajamos un correo que es "sospechoso" de spam, Thunderbird bloquea el contenido remoto a la espera de que nosotros le permitamos o no bajar el resto del contenido del mensaje.

 Mensaje bloqueado

Si sobre cualquier mensaje, consideramos que se trata de un correo spam podemos pulsar el botón basura Basura y, además de que dicho mensaje quedará identificado como correo basura Correo basura, se establecerá que cualquier correo de dicha dirección será tratado como tal.

Podemos comprobar que cuando Thunderbird descarga correo coincidente con alguno de los señalados por nosotros como basura, lo marca con el icono de correo basura Correo basura e incorpora un aviso en la vista previa del mismo.

 Mensaje basura

Si deseamos rectificar dicha catalogación de correo basura, lo podemos hacer pulsando el botón No es basura No es basura o sobre la marca de correo basura Correo basura, para que se elimine el marcado y pase a considerarse un mensaje normal.

Cuando hemos "enseñado" a Thunderbird a identificar el correo basura podemos optar por aplicar un filtrado automático de mensajes, para lo cual accedemos a su configuración desde el menú Herramientas Configuración de las cuentas... y, sobre la cuenta donde queramos aplicar el filtro, seleccionamos la opción de Correo basura.

 Configuración de correo basura

En dicha configuración podemos señalar que todo correo nuevo considerado como basura o spam sea movido a la carpeta que seleccionemos y además que se establezca un borrado automático de dicho correo.

Tras activar el filtro automático, todo nuevo correo basura se ubicará en una subcarpeta (con el nombre de la cuenta donde se configuró) dentro de la carpeta Junk (basura).

 Carpeta basura