Filtrar mensajes

Filtrar mensajes

Como has visto hemos ido ampliando las posibilidades en la organización de los mensajes y el siguiente paso sería conseguir que estas tareas se realizaran automáticamente. Outlook Express dispone de unos filtros que se aplicarán automáticamente a todos los mensajes entrantes. Para configurarlos accederemos mediante la opción de menú Herramientas Reglas de mensaje Correo y pulsaremos el botón Nueva...Nueva en la ventana que aparece, lo cual nos da acceso a la ventana de configuración en la que tendremos que adjudicarle al filtro un nombre, establecer las condiciones y la acción o acciones que se realizarán sobre el mensaje cuando las cumpla. En este caso no necesitamos tener creadas las carpetas previamente, sino que podemos crearlas en el momento de establecer las acciones a realizar. 

 Nuevo filtro

Como ves, cuando creamos el filtro se crean en la zona inferior unas zonas activas a través de las cuales podremos completar las condiciones y las acciones que se aplicarán para la ejecución del filtro. En el ejemplo, pulsando sobre ellas accederíamos a las ventanas para especificar los remitentes y las carpetas de destino.

Seleccionar remitente
Mover a carpeta
Icono IDevice Atención

Los filtros se aplican por defecto a la bandeja de entrada a partir de su creación. Si deseamos realizar alguna acción con mensajes ya existentes tendremos que pulsar el botón Examinar... Examinar para establecer como punto de partida las Carpetas locales para que se aplique a todas las carpetas disponibles.


Icono IDevice Práctica
Crea un filtro que envíe los mensajes que recibas de alguno de tus corresponsales a una carpeta especial que crees al efecto.