Filtrar mensajes

Filtrar mensajes

Como has visto hemos ido ampliando las posibilidades en la organización de los mensajes y el siguiente paso sería conseguir que estas tareas se realizaran automáticamente.

Thunderbird dispone de unos filtros que se aplicarán automáticamente a todos los mensajes entrantes. Para configurarlos accederemos mediante la opción de menú Herramientas Filtros de mensajes y pulsaremos el botón Nuevo Nuevo en la ventana que aparece, lo cual nos da acceso a la ventana de configuración en la que tendremos que adjudicarle al filtro un nombre, establecer las condiciones y la acción o acciones que se realizarán sobre el mensaje cuando las cumpla. Es aconsejable crear las carpetas con anterioridad para que sea más fácil la ubicación de los mensajes filtrados.

Reglas de filtrado

Cuando completemos la definición del filtro este se añadirá al listado de los disponibles y podremos activarlo o desactivarlo.

Un truco para conseguir rápidamente un filtro por remitente es señalar el mensaje y utilizar la opción de menú Mensaje Crear filtro a partir de mensaje que seleccionará automáticamente el remitente y abrirá la ventana de creación del filtro par que completemos la definición del mismo.

Icono IDevice Atención
Los filtros solo se aplican a los mensajes de la bandeja entrante a partir de su creación, por lo que si deseamos realizar alguna acción con mensajes ya existentes tendremos que recurrir al procedimiento de realizar la búsqueda y aplicar la acción manualmente.

Icono IDevice Práctica
Crea un filtro que envíe los mensajes que recibas de alguno de tus corresponsales a una carpeta especial que crees al efecto.