Filtrar mensajes

Filtrar mensajes

Como has visto hemos ido ampliando las posibilidades en la organización de los mensajes y el siguiente paso sería conseguir que estas tareas se realizaran automáticamente.

Evolution dispone de la posibilidad de crear unos filtros que se aplicarán automáticamente a todos los mensajes entrantes o salientes según indiquemos. Para configurarlos accederemos mediante la opción de menú Editar Filtro de mensajes y pulsaremos el botón Añadir Añadir en la ventana que aparece, lo cual nos da acceso a la ventana de configuración en la que tendremos que adjudicarle al filtro un nombre, establecer las condiciones y la acción o acciones que se realizarán sobre el mensaje cuando las cumpla. En este caso no necesitamos tener creadas las carpetas previamente, sino que podemos crearlas en el momento de establecer las acciones a realizar.

Añadir regla al filtro

Cuando completemos la definición del filtro este se añadirá al listado de los disponibles y podremos situarlo en el orden que nos interese dentro del conjunto que tengamos definido.

Salvo que quieras que se puedan aplicar otros filtros a continuación es conveniente que finalices cada filtro con la acción Parar el proceso.

Además de la confección "manual" de los filtros tienes la posibilidad de crear filtros de forma automática. Si pulsas con el botón derecho sobre un mensaje y eliges la opción Crear regla desde el mensaje se desplegará un submenú que puede resultar muy útil, ya que te posibilita la consulta inmediata de todos los mensajes que cumplan alguna de las condiciones especificadas del mensaje que estás en ese preciso momento visualizando.

Crear regla desde el mensaje

En el mismo menú que te hemos mostrado anteriormente puedes comprobar que del mismo modo también se pueden crear carpetas de búsqueda según el asunto, remitente o los destinatarios del mensaje que tenemos seleccionado. De esta forma es muy sencilla la localización automática según dicho criterio y su ubicación en la carpeta que seleccionemos.

Icono IDevice Práctica 26

Crea un filtro que copie los mensajes que recibas de uno de tus corresponsales a una carpeta local que crees al efecto.

Crea una regla desde un mensaje de filtro de otro corresponsal para que haga el mismo trabajo pero enviándolo a una carpeta nueva que crees.

Crea una regla desde un mensaje para crear una carpeta de búsqueda donde se almacenen todos los mensajes de uno de los remitentes.