Firmas

Firmas

Si quieres que todos tus mensajes incluyan de forma predeterminada unos datos que puedan servir como firma puedes indicarlo en la configuración accediendo mediante el menú Herramientas Configuración de las cuentas.... o Ver configuración de esta cuenta con lo que el programa te mostrará, en la sección principal de cada cuenta varias opciones para incluir una plantilla de firma de tus mensajes.

Firmas

En el primer caso nos permite escribir directamente el texto de la firma que se anexará a nuestros mensajes. También lo podemos editar en código html.

Otra posibilidad es adjuntar cualquier tipo de archivo que podamos tener en nuestro ordenador: textos, imágenes,... La recomendación es que crees un fichero sencillo con cualquier editor de texto sin formato en el que figuren los datos que quieras que aparezcan. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos tus corresponsales serán conocidos, por lo que la utilidad de la firma es, principalmente, la de ahorrarte el incluir tu nombre al final del mensaje y no tendría muchos sentido que el contenido de la firma tuviera más peso que el propio contenido del mensaje.

También puedes utilizar como firma el formato de tarjeta vCard que es reconocido por varios programas de correo. Cuando veas un poco más adelante la Libreta de direcciones comprobarás que la vCard tiene el mismo formato que las fichas de contactos. Los datos que figurarán quedarán a tu criterio, pero debes tener claro que esos datos serán como una tarjeta de visita que entregas en cada uno de tus mensajes.

Cuando te llegue un mensaje firmado con una vCard verás que tienes la opción, si pulsas sobre el icono de la tarjeta, de agregarlo automáticamente a tu libreta de direcciones utilizando tu ficha de contactos los datos que ha suministrado el remitente. Si pulsas sobre la dirección de correo escrita en la firma de la tarjeta, se abrirá la ventana de redactar un nuevo mensaje, figurando dicha dirección como destinatario.

Vcard

Icono IDevice Práctica

Crea una firma.

Indícale al programa que adjunte la firma que has creado en todos los mensajes.