Firmas

Firmas

Siempre que envíes un mensaje es una norma de cortesía el despedirte e indicar tu nombre al final del mensaje. Esto puede constituir un hecho muy reiterativo así que es aconsejable el uso de la opción de firmas que nos ofrece Evolution para simplificar dicho proceso.

Si quieres que todos tus mensajes incluyan de forma predeterminada unos datos que puedan servir como firma puedes indicarlo en la configuración accediendo mediante el menú Editar Configuración sección Cuentas de correo seleccionar la cuenta y pulsar Editar. En la pestaña Identidad encontrarás, dentro del bloque de Información opcional el apartado que se muestra en la imagen.

Configurar la identidad de la cuenta

La opción por defecto del programa es no incluir ninguna firma de forma automática en los mensajes sin firma, lo que nos posibilita el realizar nuestra propia despedida siempre.

También podemos optar por que el propio programa tome de la configuración nuestro nombre y dirección de correo electrónica y los incluya como datos de firma. En ese caso en la redacción de nuestro nuevo mensaje elegiríamos el tipo de firma autogenerado Firma autogenerado

Además tenemos la posibilidad de crear firmas personalizadas accediendo al menú Editar Preferencias sección Preferencias del editor pestaña Firmas. Si lo que queremos es crear una nueva firma, pulsaremos el botón Añadir y se nos abrirá una ventana donde daremos nombre y editaremos nuestra firma.

Editar firmas

En principio la firma sólo se crea como texto plano, pero si utilizas la opción de menú Format HTML se activarán todos los botones del editor y podrás crear la firma con diferentes colores, tamaños, insertar imágenes, etc.

Podremos crear todas las firmas que deseemos y así, dependiendo la ocasión, podremos utilizar la despedida y tratamiento que deseemos. Tras crear las firmas, siempre podremos visualizar su contenido y editarlas o borrarlas.

Añadir firmas

La firma creada aparecerá como una opción más para elegir cuando quieras adjudicarle una firma a una identidad de correo. Fíjate que la opción de Formato sea html, si tu firma ha sido editada como tal.

Mensaje con firma HTML

Icono IDevice Práctica

Crea una firma para adjuntar en tus mensajes.

Indícale al programa que la utilice como firma predeterminada.

Crea un nuevo mensaje y comprueba que aparece la firma que has creado