Pestañas

Pestañas

Ya hemos comentado que los mensajes se van posicionando en las bandejas de salida, entrada, etc. según la acción que hayamos realizado.

Cuando nos situemos sobre cualquiera de las bandejas tenemos la posibilidad de ver el listado de los mensajes que la componen y veremos una vista previa en la zona inferior derecha la pantalla del mensaje seleccionado. Pero si lo que queremos es tener una visión completa y única de un mensaje determinado lo deberemos abrir con un doble clic sobre su referencia en el listado.

Una de las novedades más destacadas aportadas por Thunderbird es la incorporación de pestañas (la versión 3, en el momento de realizar esta documentación).

La incorporación de pestaña es una funcionalidad que ya utilizaban la mayoría de los navegadores web y que resulta verdaderamente útil por facilitar el acceso a la información de un modo más rápido y sencillo, además nos evita tener abiertas múltiples ventanas del programa en nuestro ordenador.

Con la opción de pestañas puedes tener varios mensajes abiertos en distintas pestañas de la misma ventana de Thunderbird, pudiendo pasar de uno a otro pulsando con el ratón sobre la pestaña del título correspondiente.

Por defecto Thunderbird trae activada la opción de de abrir en nueva pestaña, pero siempre es bueno saber dónde puedes controlar esa función.

Para configurar las pestañas debes de acceder a la opción del menú Editar Preferencias (en Linux) o Herramientas Opciones (en Windows) para acceder a la sección Avanzado apartado Lectura y visualización y activar la opción Abrir mensajes en: Una pestaña nueva.

Configurar pestañas

A partir de ese momento tendrás la posibilidad de leer los mensajes en una nueva pestaña.

Igualmente siempre puedes, esté o no configurada la opción, seleccionar el mensaje y pulsar el botón derecho del ratón para activar su menú contextual y, en dicho menú, elegir Abrir el mensaje en pestaña nueva. Si lo que deseas es abrirlo en una nueva ventana, simplemente tendrás que elegir dicha opción del menú.

  Abrir pestañas

Podrás cerrar las pestañas de Thunderbird, del mismo modo que lo realizas en tu sistema operativo, pulsando en la opción de cerrar Cerrar pestaña de cada una de dichas pestañas.

Thunderbird, al igual que ocurre en los navegadores, te guarda la sesión al salir del programa, así puedes cerrar Thunderbird con varias pestañas abiertas y la próxima vez que lo vuelvas a abrir se restaurará la misma sesión donde lo dejaste, es decir, seguirán estando abiertas las mismas pestañas que tenías.