Recibir

Recibir correo

Una vez que hemos hecho un envío de correo nos queda completar el servicio consultando nuestro buzón, para lo cual basta con pulsar sobre Enviar / Recibir Enviar y Recibir

En caso de que tuviéramos configuradas varias cuentas, la pulsación sobre el icono realiza la consulta de todas ellas.

Si se trata de la primera ocasión en la que consultamos el buzón nos pedirá que suministremos la contraseña para identificarnos ante el servidor.

Solicitud de contraseña POP

La contraseña que utilicemos se guardará temporalmente durante esta sesión de trabajo, pero si no le indicamos al programa que la memorice, cuando cerremos el programa se borrará y volverá a aparecer la petición la próxima vez que arranquemos el programa e intentemos consultar el buzón.

A continuación se inicia el proceso de consulta del buzón y descarga de los mensajes.

Obteniendo mensajes POP

Al tiempo que se muestra una ventana con la barra de progreso de la tarea aparece en la barra de estado un mensaje que nos indica que el programa está obteniendo mensajes Obteniendo mensajes.

Dicho proceso se realiza simultáneamente con el de envío de los mensajes que tuviéramos en la bandeja de salida, así mostrándose las barras de progreso de ambas tareas en la misma pantalla.

Enviar y recibir correo

Para que no tengamos que preocuparnos de consultar periódicamente el buzón el programa ha ofrecido durante la configuración la posibilidad de que marcáramos la casilla para que consultara el correo automáticamente cada 10 minutos o cualquier otro intervalo que le indiquemos. Si no lo hicimos al configurar siempre podremos utilizar la opción de menú Editar Preferencias sección Cuentas de correo. Si ya tenemos configuradas varias cuentas, marcaremos la cuenta de correo que queremos configurar y pulsaremos Editar Editar.

Intervalo de consulta de correo

Cuando los mensajes se descargan en un ordenador dejan de estar en el servidor de correo, así que si nos conectamos desde otro ordenador dichos mensajes ya no podremos visualizarlos. Si queremos hacer uso los mensajes desde varios ordenadores deberemos mantener dichos mensajes en el servidor. Es bueno utilizar esa opción con mesura, pues no se trata de que nuestro servidor de correo se convierta en un almacén de información, aunque es un recurso interesante para algunas ocasiones.

Cuando los mensajes llegan a nuestro ordenador, se ubican en la bandeja de entrada. Si nos situamos en la bandeja de entrada y apuntamos sobre un mensaje veremos una vista previa en la zona inferior de la pantalla y si deseamos ver el mensaje en una ventana independiente lo haremos con un doble clic sobre su referencia en el listado.

Icono IDevice Práctica

Si has establecido contacto con alguna persona para intercambiar correspondencia puedes aprovechar ahora para completar la panorámica del servicio enviando y recibiendo mensajes.

Si tienes prisa y no quieres tener que esperar el mensaje de tu corresponsal puedes hacerte el autoenvío tal como te sugerimos en la práctica anterior.

Si has optado por enviar el mensaje al servicio de eco de Rediris el mensaje que habrás recibido estará encabezado por el siguiente texto, y le seguirán todas las cabeceras y el cuerpo de tu mensaje original.

Hola,

Acabas de enviar un mensaje al Servidor Echo de RedIRIS, la estafeta de correo que ha realizado esta operacion ha sido "chico.rediris.es".El cuerpo de esta respuesta automatica esta compuesto por la cabecera y el cuerpo de tu mensaje.

-
Jesus Sanz de las Heras <jesus.heras@rediris.es>
Red.ES/RedIRIS Tel:+34 91 212 76 25 (ext. 4319)
Edificio Bronce
Plaza Manuel Gómez Moreno, s/n
28020 Madrid
SPAIN Email Systems security & abuse
LISTSERV manager
---- Spanish Academic & Research Network -----
+++++++++++++++
Si quiere garantizar la entregabilidad correo le recomendamos que se suscriba
en la ListaBlanca de RedIRIS

+++++++++++++++