Responder

Responder a un mensaje

Cuando recibimos un mensaje y queremos contestar, basta con pulsar el botón Responder Responder para que se abra una ventana de redacción de mensaje.

Responder mensaje

La particularidad de esta ventana es que en las cabeceras ya aparecen rellenos los campos de destinatario y asunto. La convención que todos los programas utilizan para el asunto es prefijar el asunto original con Re: lo cual es bastante cómodo para identificar los mensajes, aunque si nos parece más adecuado modificarlo y poner otra frase que creamos que reflejará mejor el contenido del mensaje podemos hacerlo.

Como es lógico, ya que se trata de una respuesta, el programa muestra como remitente la dirección del destinatario original del mensaje. Aunque lo habitual será respetar este remite para la respuesta, Outlook Express permite que lo cambiemos por otro si tenemos configuradas varias cuentas de correo.

Cuando pulsas el botón para responder a un mensaje la dirección a la que lo envías se incorpora automáticamente a tu libreta de direcciones, incluso aunque luego te arrepientas y no completes el envío de la respuesta. Esto supone una importante comodidad ya que la próxima vez que tengas que enviar un mensaje a esa persona el programa se encargará de autocompletar la dirección según empiezas a escribirla.

Habrás notado que, junto al icono para responder hay otro muy similar Responder a todos Responder a todos que permite responder simultáneamente al remitente y a todos los destinatarios del mensaje original con un mensaje común. Si intentas utilizarlo con un mensaje que hayas recibido sólo tú no notarás ningún efecto diferente al que acabamos de comprobar utilizando Responder Responder.

Icono IDevice Atención

Nos vamos a permitir darte la siguiente sugerencia: utiliza con prudencia la respuesta simultánea al remitente y a todos los destinatarios porque puede ocurrir que a muchos de ellos no les interese para nada tu respuesta.


Icono IDevice Práctica

Pulsa el icono Responder Responder para iniciar una respuesta. No es necesario que completes el envío, así que puedes cerrar la ventana de redacción del mensaje.

Pulsa Redactar Redactar y empieza a escribir la dirección de la persona a la que acabas de responder. Comprueba que en cuanto tecleas la primera letra el programa completa la dirección automáticamente, o te ofrece una lista de autocompletado si tuvieras ya otros contactos que empezaran por esa letra, reduciéndola a medida que vas añadiendo caracteres.