Utilidades de correo de voz

Mensajes de voz en el correo

Aunque el recurso que te presentamos puede entrar en el apartado de curiosidades, nos parece interesante apuntarlo por si te fuera útil para alguna ocasión. Hoy día la comunicación por voz tiene otras posibilidades: VOIP, mensajería, videoconferencia, etc. pero siempre es bueno conocer programas sencillos de manejar que nos pueden ayudar a mejorar nuestros mensajes de correo electrónico.

Si queremos completar nuestros mensajes con unas indicaciones habladas siempre tenemos la posibilidad de realizar una grabación y adjuntarla en el mensaje. En estos casos sería conveniente que nuestro archivo se guardara utilizando algún sistema de compresión, como el mp3 por ejemplo, para disminuir su tamaño. Si buscas en cualquier repositorio de software, como por ejemplo Softonic, encontrarás multitud de aplicaciones freeware o con licencia GNU/GPL que podrás descargar a tu ordenador.

Hay otra alternativa interesante que es la descarga de alguna aplicación diseñada específicamente para realizar un trabajo de grabación y compresión de sonido con vistas a su envío por correo electrónico. Vamos a presentar una de estas utilidades creada para entorno Windows para que puedas probarla y utilizarla si te parece adecuada: Handybits Voice Mail.

Para conseguir el programa puedes descargarlo desde la propia página de la empresa creadora Handybits pulsando el enlace Download now.

La instalación del programa es tan simple como un doble clic en el instalador y pulsar el botón de seguir y aceptación de licencia.

Continuar

Aunque las dos pantallas que aparecen durante la instalación están en inglés cuando esta se completa y arranca el programa veremos que lo hace en castellano.

La funcionalidad de los botones es tan evidente que sobra cualquier tipo de comentario.

Handybits Voice Mail

Cuando pulsemos el botón de Grabar se iniciará nuestra grabación y al dar a Detener quedará finalizada y lista para enviarse o adjuntarse.

Grabar mensaje

Al pulsar el botón Enviar se genera automáticamente un mensaje en nuestro programa de correo configurado como predeterminado con el asunto y las indicaciones para que el receptor escuche el contenido del mismo.

Envío de mensaje vocal

Los archivos se generan en formato wav, pero, al utilizar el sistema de compresión gsm su tamaño es muy manejable (en torno a 1,5 KB por segundo de grabación).

Para acceder en sucesivas ocasiones podemos utilizar el acceso directo que el instalador coloca en el escritorio.

Icono de acceso directo a HandyBits

La misma empresa dispone de una versión del programa para niños denominada Voice Mail for Kids cuya funcionalidad es idéntica pero con un interfaz adaptado que puede hacerla interesante para los más pequeños. En el momento actual no están traducidos los textos que aparecen, mostrándose únicamente en inglés.

Voice Mail for Kids

Icono IDevice Práctica

Instala Voice Mail y graba un mensaje de voz para enviarlo a uno de tus contactos.

Utiliza el botón Enviar para comprobar como arranca el programa de correo si no lo tenías en ejecución.

Con tu programa de correo en ejecución crea un mensaje nuevo y graba un mensaje de voz con Voice Mail. Utiliza el botón Adjuntar Adjuntar para incorporarlo al mensaje de correo.