Ejemplos de correo web

Ejemplos de Correo Web (Webmail)

Poco cabe comentar acerca del funcionamiento del correo web, puesto que su funcionamiento es muy fácil e intuitivo. Cada uno de los servidores puede disponer de un diseño gráfico más o menos cuidado y de pequeñas particularidades que aporten algún servicio especial pero, básicamente, ofrecen prestaciones similares.

A continuación vemos varios ejemplos del entorno general o la bandeja de entrada de algunos de los correos web más representativos que existen en castellano, para centrarnos posteriormente en el correo de Gmail.

Ejemplos de correo web:

  • Pantalla de redacción del correo de Gmail con imagen tematizada, desde Configuración, con la opción de Escritorio:
Gmail
  • Bandeja de entrada de Hotmail.com o correo de Windows Live
Hotmail
  • Entrada general del correo web de Mixmail de ya.com

Mixmail

  • Lectura de mensaje de la bandeja de entrada del correo web de Yahoo!

Yahoo

  • Bandeja de entrada de LatinMail de starMedia

Latinmail

  • Pantalla de redacción del correo de Terra

Terra

  • Lectura de mensaje de la bandeja de entrada del correo web de iespana

Iespana

  • Pantalla de redacción del correo web del ITE

ITE

Para conseguir una dirección de correo web basta con dirigirse a cualquiera de los portales que las ofrecen.

Hoy en día puede decirse que todos los grandes proveedores ponen a disposición de los usuarios cuentas gratuitas con bastante capacidad cuyo único pago indirecto es la publicidad que conlleva.

En la práctica totalidad de los proveedores, cuando realices el alta de una cuenta de correo web encontrarás dentro del proceso un paso que puede sorprenderte: tienes que reproducir unos caracteres que se presentan de forma más o menos confusa para completar el proceso.

Ese conjunto de letras confusas se llaman captcha, que es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos). Se hace para evitar que se utilicen programas para realizar altas masivas de cuentas que luego se emplean para el envío de publicidad no deseada: el reconocimiento de estos caracteres generados aleatoriamente resulta dificultoso para los programas automáticos y requiere la intervención humana con lo que se logra el objetivo de evitar las altas masivas.

Te presentamos 4 ejemplos de captcha:

Captchas

Una forma de neutralizar el spam es dar de alta una cuenta de correo web y utilizarla como referencia para aquellos sitios que requieran una cuenta de correo para el registro. Si la cuenta se llena de publicidad podemos dar de alta otra y utilizarla en las siguientes ocasiones.