Gmail

Gmail

Gmail es un servicio gratuito de correo web de la empresa Google que se caracteriza por la gran cantidad de espacio que facilita a todos sus usuarios. Su campaña de lanzamiento llevaba el lema publicitario de "jamás tendrás necesidad de borrar tus mensajes".

El sistema de creación de cuentas en Gmail es el siguiente.

Ir a la dirección del servicio de Gmail.

Pulsar Crear una cuenta

Crear cuenta de Gmail

Empezaremos a rellenar los campos de nuestra nueva cuenta, comprobando principalmente la disponibilidad de la misma. Señalaremos la contraseña para dicha cuenta (que deberemos confirmar), una dirección de recuperación de contraseña y luego una serie de datos que el servidor considera obligatorios de cumplimentar. La veracidad de los mismos queda a criterio personal de cada usuario, si bien este servidor no solicita datos de carácter personal representativos.

Crear nueva cuenta de Gmail

Es importante introducir una dirección de correo alternativo, pues nos permitirá recuperar en él nuestra contraseña en caso de olvido. Tras cumplimentar todos los campos y reproducir el captcha, pulsaremos el botón Acepto crear mi cuenta Acepto crear mi cuenta para concluir la creación de nuestra cuenta.

Ya podemos acceder a nuestra cuenta recién creada y empezar a utilizarla.

Gmail recibidos

Gmail, al igual que otras empresas que prestan servicios de correo gratuito, están integrando cada vez más otros servicios dentro del correo web. En este caso podemos observar en la imagen como están los servicios de Google Buzz (servicio social) y Google Talk (cliente de mensajería y VoIP).

Ahora también podremos configurar nuestra cuenta según las opciones que Gmail nos ofrece pulsando sobre Configuración. Cuando acabemos de utilizar nuestro correo web debemos tener la precaución, sobre todo si nuestro ordenador es compartido por otras personas, de cerrar nuestra cuenta, lo que realizaremos pulsando sobre la opción Salir.

Acceso a configuración de Gmail

También debemos de saber que al mismo tiempo que nos hemos creado una cuenta en Gmail, Google nos posibilita el acceso a otros servicios gratuitos que posee como Calendar, Docs, Reader y otros más a los que podemos acudir mediante el botón Más.