El blog o bitácora

El blog o bitácora

En el mundo de Internet, los blogs son la evolución natural que han seguido la multitud de páginas web personales basadas normalmente en información bastante estática y con una gestión complicada de sus contenidos.

Los blogs o bitácoras son fáciles de usar y gestionar por el usuario sin ninguna necesidad de requisitos técnicos; son un medio de expresión libre que permite publicar nuestras ideas en Internet. La generalización del fenómeno blog ha sido rápida y universal, pudiendo encontrar blogs de personas desconocidas junto con otros de personalidades de talla internacional de todas las facetas sociales (deportistas, cantantes, escritores, presidentes de asociaciones y naciones, etc.).

Dada la globalización de este fenómeno de los blogs, a este universo de contenidos de weblogs se le ha denominado blogosfera.

El blog es un medio abierto y participativo, pues además de la información que publica el autor con la creación de sus propios contenidos, también está el plus de información y opinión que los usuarios que visitan dichos espacios aportan con sus participaciones.

En esta apartado comentaremos un poco las características del blog, su descripción en uno de los servidores de blog gratuitos (Blogger) y te indicaremos opciones para su creación y sus búsquedas.

Blog o bitácora