Participar en un blog

Participación

Para moverse en un blog es igual de fácil e intuitivo que en una página web porque sus fundamentos son los mismos: hiperenlaces y objetos multimedia. Si simplemente somos usuarios de Internet que estamos visitando un blog, podremos leer todos los post y acceder también a los comentarios que hayan realizado otros visitantes pulsando con el ratón sobre comentarios.

Ya hemos comentado que los post o entradas se realizan desde la administración del blog, así que tendremos que ser dueños o administradores de dicho blog y para colocar dichos contenidos. El paso previo para poder realizarlo es acceder al servidor de blog mediante identificación de usuario y contraseña y después ya podremos crear una nueva entrada o administrar nuestro blog.

Si lo que queremos es participar realizando un comentario, el funcionamiento es más fácil ya que bastará con localizar el post y pulsar sobre los comentarios y empezar a escribir en la caja de texto de Publicar un comentario en la entrada.

Publicar comentario

Después de escribir el texto, deberemos seleccionar el perfil de usuario. No siempre podremos publicar comentarios, pues nuestro perfil debe de coincidir con los permisos que el autor del blog haya atribuido. En el ejemplo que mostramos participamos con un perfil de persona anónima, pero puede darse el caso que no se permitan los comentarios o que estos estén restringidos a un grupo de usuarios que el autor haya considerado.

Tras seleccionar el perfil podremos pulsar sobre el botón de Publicar un comentario y nos aparecerá una vista previa de nuestra participación y la confirmación mediante un captcha.

Publicar comentario en la entrada

Después de realizada la verificación de palabras y volver a pulsar sobre Publicar un comentario, quedará incorporado nuestro comentario asociado a dicha entrada.

Comentario realizado

También hay blogs donde los comentarios pueden ser moderados y no se publicarán en Internet hasta que el administrador del blog no valide la pertinencia del dicho contenido. Esta opción puede tener un uso interesante en el ámbito educativo para evitar salidas de tono en algunos comentarios, de forma que sea el docente el que valide la pertinencia o no de las intervenciones.