Otras wikis

Otras wikis...

Además de las wikis que hemos comentado (Wikipedia, Wikispaces e Intodit) y de los proyectos que también te hemos nombrado de la Fundación WikiMedia (Wikinoticias, Wikilibros, Wikisource, Wikcionario, Wikiquote, Wikispecies, Wikimedia Commons, Wikiversidad, etc.), te presentamos también otras posibilidades.

Para crear una wiki puedes optar por:

  • Crear tu propio wiki: se instala el software de creación de wikis en un servidor web propio. Las características y requisitos técnicos están documentados en la propia web de cada uno de los programas. Es una opción más personal pero requiere de más medios y requisitos técnicos. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Utilizar servidores web de wikis de Internet: es la opción más sencilla, pues sólo requiere de una conexión a Internet y un navegador. Seguidamente te mostramos algunos ejemplos donde podrás encontrar wikis de tipo genérico y otras wikis de temáticas más concretas:

En este bloque sobre wikis, has podido ver diferentes servidores web de wikis que tienen la posibilidad de ser un perfecto recurso educativo para trabajar en el aula contenidos colaborativos. Elige el que mejor se acomode a tus pretensiones y prueba a trabajar algún contenido curricular con tu alumnado.

Icono IDevice Práctica

Prueba y compara las diferentes posibilidades y servicios de algunos de los wikis web presentados.

Te recordamos que las wikis son espacios colaborativos, así que te animamos a crearte cuentas y participar en sus espacios.