Moodle

Moodle

Moodle es la plataforma e-learning más usada en España.

Moodle

Moodle es el acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular) y fue desarrollado por Martin Dougiamas de Perth (Australia) en 2002. Al igual que el resto de las plataformas e-learning, se fundamenta en principios del constructivismo social y del aprendizaje colaborativo. Es software libre (Open Source) bajo licencia pública y tiene versión en castellano. Para su instalación, require un servidor web con MySQL y PHP.

Dado que Moodle es la plataforma que estás utilizando para la realización de este curso y que, si tuvieras mucho interés, existe un curso específico sobre dicha plataforma, simplemente te vamos a referenciar dos puntos de información para ampliar su contenido:

 

  • Moodle en la Wikipedia, el artículo da una visión completa de esta plataforma e-learning: orígenes, características, instalación, estadísticas, administración de sitio, usuario y cursos, etc.
  • Comunidad de Moodle: espacio web donde podrás obtener toda la información sobre Moodle, novedades, noticias, soporte, comunidad, desarrollos, descargas, cursos, etc. Existe la posibilidad de registrarte o de acceder a algunos espacios como invitado.