Redes sociales

Las redes sociales

Las redes sociales constituyen el movimiento más pujante e influyente de Internet.

Cualquier persona de cualquier sector social, desde la más anónima a la más famosa, pueden poseer su espacio en una o varias redes sociales desde donde informan y recogen información de sus seguidores.

Aunque su crecimiento ha sido increíble entre el público joven, poco a poco se han ido asentando también en las restantes capas sociales. Deportistas y clubes de elite, centros educativos, personalidades y grupos políticos, medios de comunicación, asociaciones, empresas, etc. no han dejado pasar la ocasión de crear su espacio desde donde informar y recoger información. La importancia e influencia de estas redes sociales lo da el simple ejemplo del presidente de USA, Barack Obama, que utilizó estos medios como motor de su campaña electoral de 2008 para alcanzar la Casa Blanca.

Aunque es un mundo apasionante, lo es también en constante evolución e incorporación de nuevas funcionalidades. Los mayores avances se centran en la irrupción de estas redes sociales en el mundo de la telefonía móvil lo que conlleva una actualización de contenidos de forma inmediata.

En este bloque veremos algunas consideraciones generales y una descripción de dos de las redes sociales más representativas: Facebook y Twitter.

Redes sociales