Tuenti y más...

Tuenti

Tuenti fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel y empezó su andadura con 4 socios-trabajadores. En 2010 es una empresa con cerca de 140 trabajadores y con más de un millón doscientos mil usuarios en España. En agosto de 2010 Telefónica compra el 90 % de Tuenti por 70 millones de euros.

Tuenti

Tuenti, con un 80% de preferencia, es la red social más usada en España y, como se señala en algunos artículos internacionales, "es el Facebook español".

La principal característica que lo diferencia de Facebook es que se trata de una red social privada a la que sólo se puede pertenecer y acceder a ella mediante invitación de otro de sus usuarios.

Tuenti

En algunos casos su portada aparece tuneada con algún evento especial, como por ejemplo cuando España consiguió el campeonato mundial de fútbol:

Tuenti

Dada la consolidación y el número de usuarios registrados en Tuenti, resulta fácil conseguir una invitación para dicha red.

Tras acceder a Tuenti, el funcionamiento es similar al de otras redes, ofreciendo a sus usuarios distintos servicios y aplicaciones con los que poder comunicarse: perfil, mensajes, gente, vídeos, juegos, fotos, eventos, chat, etc.

Tuenti

 

Otras redes sociales:

Te presentamos una carta de redes sociales donde podrás encontrar diferentes tipos y finalidades. Hay muchas más que podrás localizar mediante buscadores y quizás alguna de las mostradas desaparezca, pues Internet es un espacio vivo donde aparecen y desaparecen sitios web y servicios.

En esta carta que te presentamos encontrarás redes sociales con finalidades muy diversas: laborales, de ocio, específicas de un tema o recurso, abiertas, cerradas, generalistas, especializadas en un público joven, etc. Cuando accedas a estos servicios deberás comprobar sus características para ver si se adaptan a tus necesidades:

Icono IDevice Práctica
Analiza y prueba algunas de las redes sociales presentadas.