Ad-Aware

Ad-Aware

Si piensas que es mejor contar con un programa distinto al del propio Windows, puedes buscar y descargar de Internet otras opciones, algunas gratuitas y en castellano.

Te presentamos seguidamente una de ellas: Ad-Aware en su versión gratuita.
Para descargarte el programa, puedes conectarte a www.adaware.es, y pulsar sobre el icono de Ad-Aware FREE . El siguiente paso es que te pedirá rellenar el cuestionario que te presentan y ya podrás descarga el programa.

La instalación es muy sencilla, al ejecutar el programa de instalación tendrás que seleccionar el idioma deseado y, tras la aceptación de los términos del contrato de licencia, continuar los pasos que te indica el asistente de instalación. Al finalizar la instalación, se te pedirá reiniciar el sistema para completar la instalación.

Al reiniciarse el sistema, Ad-aware primero se actualizará y después se ejecutará y quedará indicado en la barra de sistema Ad-aware en barra de sistema.

Cargando Ad-aware

La primera pantalla que nos muestra el programa es la de registro, pero dado que nuestra versión es la gratuita (para uso particular) no nos registramos.

La ejecución del programa es muy intuitiva. Como muy bien te informa en su pantalla de bienvenida, lo primero que deberás hacer es elegir el modo de utilización de Ad-aware:

  • En el modo simple: el programa gestiona automáticamente la detección y eliminación de las amenazas detectadas.
  • En el modo avanzado: podrás decidir la configuración, detección y eliminación de las amenazas.

Bienvenida

Es muy importante que tengas al día tu programa de Ad-aware con la opción Actualización webActualizar pues de ello dependerá la eficacia de dicho programa.

Ad-aware

Si queremos ejecutar el programa la opción es Analizar y podremos optar por una análisis inteligente (comprobación rápida del sistema y de las secciones más críticas) o un análisis completo (en profundidad de todo el sistema y de todas sus unidades locales).

Si estás en el modo avanzado, puedes utilizar el botón Configuración para modificar las preferencias, aunque encontrarás que algunas opciones están marcadas en gris puesto que sólo es posible habilitarlas cuando se utiliza alguna de las versiones comerciales. Una vez que hayas establecido los discos que quieres revisar y cualquier otro tipo de preferencia puedes iniciar la revisión pulsando

Analizando

Cuando se complete el proceso aparecerá una pantalla resumen en la que nos informa de los espías localizados y podremos optar por:

  • Realizar una acción global: desplegando la flecha de Action de la barra de resultados podremos seleccionar Personalizada (cada uno puede tener una acción distinta), Todo Cuarentena (los mete en la carpeta cuarentena como precaución), Quitar todo (eliminar), Reparar todo (el programa intentará poner soluciones a las referencias encontradas), Todo una vez (los permite por esta vez) o Añadir todo a ignorar (los deja de reconocer como malware).

  • Realizar acciones individuales con cada uno de ellos, seleccionando en cada uno la opción que queramos (Quitar, Permitir una vez o Añadir a ignorar).

Una vez que tengas seleccionada la acción global o marcadas las opciones individuales en cada uno de los objetos pulsa el botón Realizar acciones Realizar acciones y se ejecutarán las acciones.

Ten en cuenta que la acción por defecto del programa es la eliminación de los objetos encontrados y algunos programas pueden dejar de funcionar si se elimina el archivo espía que instalan. Por eso, si no tienes muy claro si te conviene eliminarlos o no puedes jugar con las otras opciones que te ofrece el programa. De todas maneras, habiendo muchos programas con licencia GNU/GPL o freeware que pueden hacer funciones similares, casi te recomendamos que busques otro programa que pueda realizar las mismas funciones y abandones el que instaló un espía.

El programa también cuenta con un módulo llamado Ad-Watch Live que permite la detección de spyware en tiempo real de forma que está siempre monitorizando los posibles intrusos.
Icono IDevice Práctica
Ejecuta Ad-aware para limpiar tu sistema de indeseables espías.