Desinstalar Ubuntu en Windows XP

Cuando se instala con Wubi se puede desinstalar Ubuntu utilizando el modo estándar de Windows para agregar y quitar programas. A continuación se describe cómo hacerlo.

1. Ve al menú InicioConfiguraciónPanel de Control. Una vez allí haz doble clic sobre Agregar o quitar programas. En la lista de programas localiza Ubuntu.

 

 

2. Haz clic en el botón Cambiar o quitar. Se ejecuta entonces el programa de desinstalación de Ubuntu.

 

 

3. Haz clic en el botón Unistall. Si todo va bien verás la ventana que te informa de que Ubuntu ha sido desinstalado completamente. Pulsa Finish para terminar.

 

 

Una vez hecho esto Ubuntu habrá desaparecido del sistema pero el gestor de arranque seguirá mostrándolo como opción. Esto no impedirá que se cargue automáticamente Windows pero puede resultar estéticamente molesto. Para eliminarlo como opción del gestor de arranque sigue estos pasos:

 

1. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono MiPc y en el menú emergente seleccione Propiedades. Una vez en la ventana de propiedades haga clic en la pestaña Opciones avanzadas.

 

 

2. Bajo el epígrafe Inicio y recuperación haga clic en el botón Configuración.

 

 

3. En la ventana de inicio y recuperación pulsa en el botón Editar.

 

 

4. Una vez en el editor borra la línea C:|wubildr.mbr=”Ubuntu”.

5. Seguidamente ve al menu ArchivoGuardar y luego ArchivoSalir. Pulsa entonces Aceptar y de nuevo Aceptar. De este modo no volverás a ver el gestor de inicio.