Eliminar GRUB y recuperar el gestor de arranque de Windows XP

Podemos eliminar GRUB y recuperar el arranque normal de Windows XP utilizando el CD de Ubuntu o el disco de instalación de Windows XP.


Con el CD de Ubuntu

Con Ubuntu ejecutándose desde el CD ve a AplicacionesAccesoriosTerminal.

Si tienes acceso a Internet una vez en la terminal escribe:

sudo apt-get install mbr

Si no tienes acceso a Internet deberás obtener el programa mbr de otra forma. Primero tendrás que bajarlo de Internet de la dirección: http://packages.ubuntu.com/jaunty/i386/mbr/download. En la ventana de diálogo del navegador elige “Guardar...”. Guárdalo en un dispositivo externo, por ejemplo, una memoria USB. Una vez en Ubuntu pon la memoria en el puerto USB y haz doble clic sobre el fichero mbr_1.1.10-2_i386.deb a fin de instalar el programa.

 

Ahora desde la terminal escribe:

sudo install-mbr /dev/sda

A partir de ahora arrancará Windows y ya no verás el menú de GRUB.


Con el CD de instalación de Windows XP

Asegúrate de que tu equipo está configurado para arrancar desde la unidad de CD. Introduce el CD de Windows XP. Cuando aparezca el mensaje “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD...” pulse cualquier tecla. Comienza entonces a cargarse el programa de instalación de Windows lo que puede llevar un tiempo. Espera hasta que veas una pantalla en la que se dan instrucciones para instalar o recuperar Windows XP.

 


Cuando veas esto pulsa la tecla R. La siguiente pantalla será así:

 


Escribe 1 para iniciar sesión en la instalación que el asistente ha localizado.

 


Es posible entonces que se te pida la contraseña de administrador. Si al instalar Windows XP asignaste una contraseña de administración debes escribirla ahora. En la mayoría de los casos basta con pulsar la tecla Entrar. Aparece entonces el símbolo del sistema:

C:\WINDOWS>

Tienes entonces que teclear:

FIXMBR

Pulsa Intro. Luego escribe:

FIXBOOT C:

Vuelve a pulsar Intro. Finalmente escribe:

EXIT

De este modo se elimina GRUB del disco y Windows arrancará con normalidad. El procedimiento descrito recupera cualquier versión de Windows a excepción de Vista y Windows 7.