La instalación paso a paso

Para iniciar la instalación pon el CD de Ubuntu en la unidad lectora y arranca o reinicia el equipo. Asegúrate de que tu máquina está configurada para arrancar desde la unidad de CD. Repasa el capítulo 1 si no recuerdas cómo hacer esto.

Si dispones de una conexión mediante tarjeta de red a un router ADSL o una Red Local, verifica que está realmente conectada.

 

En la primera pantalla que aparece, elige como idioma “Español” usando las flechas del teclado y pulsa Intro. A continuación selecciona “Instalar Ubuntu” y vuelve a pulsar Intro. También es posible iniciar la instalación desde el escritorio una vez se ha cargado el sistema completo. Si prefieres hacerlo así marca ahora “Probar Ubuntu sin alterar su equipo” y luego cuando esté en el escritorio haz doble clic sobre el icono “Instalar”.

 


 

El proceso de instalación se realiza en 7 pasos. En los primeros 6 pasos te pedirá que contestes a algunas preguntas. Una vez recogida esta información el paso 7 te mostrará un resumen y te pedirá permiso para continuar el proceso que culminará con la instalación de Ubuntu en tu disco duro.