Obtener Ubuntu

Puedes obtener el CD de Ubuntu desde: http://www.ubuntu.com/getubuntu/download.

En esa página encontrarás siempre la última versión. En la lista desplegable Please choose a location selecciona un lugar desde el que realizar la descarga y pulsa el botón Begin Download.

Bajo el epígrafe Custom Options tienes la posibilidad de descargar la versión de 32 o 64 bit. La versión de 32 bit es la adecuada para la mayor parte de los ordenadores. Sin embargo si tienes un equipo con un procesador de 64 bit, lo que es frecuente en el hardware más moderno, y con 4 GB o más de memoria RAM seguramente la versión de 64 bit te ofrecerá mejores prestaciones.

En este artículo https://help.ubuntu.com/community/32bit_and_64bit puedes ampliar información sobre la conveniencia de usar una u otra versión.

Una vez concluido el proceso de descarga tendrás en tu disco duro un fichero con extensión .iso que podrás escribir en un CD con tu programa de grabación favorito.

También es posible que se te envíe a su domicilio un CD sin coste alguno aunque el plazo de entrega es de hasta diez semanas. Para encargarlo visita https://shipit.ubuntu.com/.