Activar efectos visuales extra

Pese a que los efectos visuales se encuentran activados por defecto, puedes realizar un ajuste más fino del comportamiento de estos efectos en tu escritorio, para ello, puedes instalar el Administrador de Opciones CompizConfig. La forma más cómoda es a través de Synaptic, mediante la secuencia de menú: Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic.

En la caja de texto de búsquedas, teclea: compizconfig-settings-manager. Una vez localizado el paquete, márcalo para su instalación.

Una vez instalado, lo encontrarás en Sistema -> Preferencias -> Administrador de Opciones CompizConfig.

 

 

Mediante este gestor, podrás activar y configurar cualquier efecto para personalizar el aspecto y comportamiento de tu escritorio. Podrás encontrar una completa descripción de esta herramienta en http://wiki.compiz-fusion.org/.

No olvides que este tipo de herramientas son muy voraces con los recursos del sistema, de manera que si experimentas problemas como lentitud en el funcionamiento del equipo o aprecias comportamientos extraños en algunas aplicaciones del sistema, es aconsejable que desactives los efectos extra. Por otra parte, si recibes un mensaje del tipo "Los efectos visuales no han podido ser activados", seguramente el driver de la tarjeta gráfica que estés utilizando no los soportará, en cuyo caso, puedes intentar utilizar un driver alternativo, aunque propietario, mediante la secuencia Sistema -> Administración -> Controladores de hardware.

 

 

Esta aplicación buscará drivers alternativos para el hardware presente en tu sistema y te dará la opción de activarlo, en caso que detecte algún tipo de mal funcionamiento en alguno de los componentes de tu equipo.