Selección de idioma

Ubuntu fiel a sus compromisos incluye traducciones de documentación y de las aplicaciones incluidas para la mayoría de idiomas y dialectos en el mundo. Si hiciste la instalación en español probablemente no tengas que hacer nada. Aún así, si por alguna razón algunas aplicaciones no aparecen traducidas o deseas incluir soporte para otros idiomas, la solución es sencilla.

 

 

Ve al menú Sistema -> Administración -> Soporte de idiomas. Encontrarás una ventana donde seleccionar el idioma para el entorno y también para el inicio de sesión.

 

 

En la parte inferior, observarás un botón para Instalar/eliminar idiomas. Al pulsar sobre él obtendrás una ventana con la lista de idiomas disponibles y una casilla de verificación a la derecha de cada uno de ellos. Marca aquellos que desees, así como los componenentes disponibles para cada uno de los seleccionados. Finalmente, pulsa sobre Aplicar cambios. Proporciona la contraseña de administración cuando se te solicite y comenzará la descarga de los paquetes necesarios desde Internet.