Actividades de refuerzo del módulo " El entorno de trabajo en Ubuntu ".

Las actividades que se muestran, son de refuerzo, previas a la Evaluación 2, que debes entregar obligatoriamente.


Descargar

Icono IDevice Actividades
Si no estás familiarizado con los entornos gráficos de escritorio, procura seguir detenidamente las indicaciones de los materiales y trata de identificar cada uno de los elementos allí descritos: escritorio, paneles, menú Aplicaciones, etc.

Las ventanas constituyen el elemento fundamental de la interacción con el sistema. No escatimes tiempo en descubrir las distintas partes de una ventana y observar la información que cada una de ellas proporciona

Practica las diferentes operaciones con ventanas: redimensionar, mostrar/ocultar, mover, etc.

Uno de los apliques más novedosos es el Intercambiador de Áreas de Trabajo que te permite disponer de varios escritorios diáfanos y recorrerlos con una pulsación del ratón. Explora esta característica, define más o menos espacios de trabajo y alterna entre ellos para familiarizarte con esta capacidad del sistema.

Cambia el fondo del escritorio utilizando cualquier imagen como papel tapiz. Aprecia el efecto de los distintos estilos. Prueba también a utilizar fondos basados en colores planos o degradados.

Explora los diferentes temas disponibles en Ubuntu. Observa cómo afectan al aspecto del entorno gráfico.

Los salvapantallas previenen daños en tu monitor cuando la imagen permanece fija demasiado tiempo. Descubre los que incorpora Ubuntu y averigüa cómo establecer cualquiera de ellos.