Administración de propiedades de un objeto

Haciendo clic con la tecla derecha del ratón en el icono de un archivo o carpeta aparece su menú contextual. Al final de éste, encuentras la opción Propiedades, que permite obtener información sobre el elemento seleccionado y realizar tareas administrativas sobre él.

Las opciones disponibles bajo las pestañas de Propiedades dependerán del tipo de elemento y de los permisos que tengas sobre él, algunas opciones estarán en gris indicando con ello que no las puedes modificar. Conoce qué hay bajo cada una de las pestañas.

 

Básico. Ofrece información acerca del tipo de archivo, tamaño, ubicación, etc. Además, puedes renombrar el elemento.

 

Emblemas. Permite elegir pequeños gráficos que se superponen al icono y sirven para tener más información o simplemente decorarlo.

 

Permisos. Se trata de una información bastante técnica y que no necesitas cambiar, a menos que quieras compartir con otros usuarios locales o de la red.

 

Abrir con. Aparece únicamente en el caso de los archivos. Muestra una lista de las aplicaciones capaces de abrir ese tipo de archivo. Una de ellas estará marcada significando que es la aplicación asociada por defecto. Si quieres añadir más aplicaciones pulsa el botón Añadir.

 

Notas. Permite añadir comentarios para el elemento seleccionado.

Dependiendo del tipo de archivo puedes encontrar otras dos pestañas Imagen o Documento que darán información sobre el tipo, tamaño, fecha de creación, autor, etc.

Icono IDevice Actividad

Ve al menú Aplicaciones -> Accesorios - > Editor de Textos. Crea un documento nuevo tecleando cualquier texto y guárdalo con el nombre permiso.txt, por ejemplo. Pulsa con el botón derecho sobre él y selecciona Propiedades. Desmarca la casilla Escritura. Vuelve a abrirlo con el Editor de textos y observa cómo no te deja modificar el contenido, tan sólo podrás guardarlo con otro nombre, o en otra carpeta diferente, de esta forma se protegerá siempre el fichero original.