Seleccionar archivos o carpetas

Para seleccionar un elemento cualquiera de los listados en la ventana principal de Nautilus basta con pulsar sobre él una vez con el botón izquierdo del ratón, el elemento seleccionado se verá con un color resaltado y se mostrará información sobre él en la barra de estado.

A veces es necesario realizar una selección de múltiples archivos. Puedes hacerlo de dos formas según lo que quieras conseguir:

  • Si quieres seleccionar múltiples ficheros o carpetas consecutivos bastará con hacer clic sobre el primer elemento, pulsar la tecla Mayúsculas y sin soltarla hacer clic en el último elemento de la lista que quieres seleccionar.
  • Si quieres seleccionar elementos uno a uno no consecutivos bastará con hacer clic sobre cada uno de ellos manteniendo pulsada la tecla de Control. Para quitar elementos de la selección basta con repetir el procedimiento.

Cuando se trata de seleccionar varios archivos o carpetas es más cómodo utilizar el modo "Ver como lista" que puedes configurar desde la lista desplegable ubicada en la barra de lugar.