Instalación de paquetes individuales

Se puede instalar software que no está contenido en los repositorios y que se distribuye en forma de paquetes individuales. Un ejemplo de este tipo es el conocido programa de voz sobre ip Skype. Ve a la página de descargas para Linux en:

http://www.skype.com/intl/es/download/skype/linux/choose/.

Una vez allí, pulsa en el enlace de la versión para Ubuntu más cercana a la que tengas instalada en el equipo y la guardas en el disco duro. De este modo, tendrás un fichero con extensión .deb que es el que tienes que instalar. Para ello, simplemente haces doble clic sobre el nombre del fichero y se abrirá el instalador de paquetes. Finalmente, pulsa el botón Instalar el paquete.


Icono IDevice Para ampliar:

Instalar el paquete educativo Edubuntu

Edubuntu consiste esencialmente en un conjunto de aplicaciones, herramientas, contenidos y temas orientado a entornos educativos.

Hace algún tiempo Edubuntu era una variante de Ubuntu que se instalaba autónomamente como un sistema operativo completo. Actualmente no es así, Edubuntu se instala sobre Ubuntu. Para tener Edubuntu en tu sistema haz lo siguiente:

  1. Instala Ubuntu 9.04 en el ordenador.

  2. Descarga el fichero de imagen .iso que contiene Edubuntu y grábalo en un CD. La dirección de la descarga para Ubuntu 9.04 es:

    http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/9.04/release/edubuntu-9.04-addon-i386.iso

  3. Introduce el CD de Edubuntu en la unidad lectora. Verás entonces una ventana emergente que te permitirá instalar varios paquetes educativos.

Si no quieres instalar Edubuntu completo ve Aplicaciones→ Añadir y quitar y selecciona los paquetes a instalar bajo la categoría Educación.