Consultas

Básicamente las consultas te sirven para obtener información recogida en una base de datos. En ocasiones la base puede contener más información de la que se necesitas en un momento dado y te interesa filtrar dicha información de modo que se adapte a lo que andas buscando. Igual que en los casos anteriores, también puedes crear las consultas de forma manual o utilizando el asistente.

 

Selección de campo. Indicarás los campos que se utilizarán para la consulta, descartando, por tanto, el resto de la información de la tabla.

 

Orden de clasificación. Indica aquí el criterio que servirá para la clasificación y el orden en que se mostrarán, ascendente o descendente, los registros consultados.

 

Condiciones de búsqueda. Especifica los campos y condiciones que han de servir para realizar el filtrado de la base de datos. De no imponer ninguna, se mostrarán todos los registros agrupados según le indiquemos al asistente.

 

Alias. Si te interesa sustituir en nombre del campo por alguna otra palabra en el resultado de la consulta.

 

Información general. Es la última ventana del asistente y contiene un resumen de todos los pasos que has dado. Como en los casos anteriores, puedes decidir si comenzar a trabajar con el formulario o abrirlo en la vista diseño para realizar algunos ajustes. Pondrás un nombre para almacenar esta consulta, dado que se pueden definir múltiples consultas de la misma base de datos para cubrir distintas necesidades de información. Comprueba que todo es correcto y pulsa en Finalizar.