Crear diapositivas utilizando el asistente

Desde cualquier componente de OpenOffice.org puedes acceder al menú Archivo -> Nuevo -> Presentación o bien desde Aplicaciones -> Oficina -> OpenOffice.org Presentaciones. Se iniciará entonces un asistente que te guiará en el proceso de diseño de las diapositivas.

 

Si decides utilizar el asistente, establecerás el fondo y el medio de la diapositiva ayudado por la previsualización que se muestra en la parte derecha de la pantalla. O bien basarás la presentación en una de las plantillas existentes.

 

A continuación, eliges los efectos de transición para el conjunto de la presentación. Evidentemente estas directrices pueden ser modificadas más tarde, tanto para los elementos de cada diapositiva como para la totalidad de las transiciones.

 

Finalmente, pulsas el botón Crear y te encuentras ante la ventana principal de la aplicación. Lo primero que harás será elegir la estructura de la diapositiva seleccionándola de entre las que figuran en la columna Diseños ubicada a la derecha de la pantalla.

 

 

No tienes ahora más que introducir los textos y las imágenes pulsando en cada uno de los campos en que se estructura la diapositiva.

 

Una vez elaborada la primera diapositiva puedes modificar su diseño o los efectos de transición que consideres necesarios.