Formularios

Los formularios tienen como finalidad el poder introducir o modificar fácilmente el contenido de la base de datos. Para crearlos, al igual que en los casos anteriores, pouedes utilizar dos métodos: uno manual llamado vista Diseño y otro mediante un Asistente, que es la opción más recomendable cuando no se conoce a fondo el funcionamiento de este programa.

 

Selección de campo. Desde aquí seleccionarás los campos que quieres que aparezcan en el formulario, normalmente serán todos, si necesitas controlar todos los datos de cada registro, excepto el campo ID (campo de clave principal) que lo gestiona automáticamente la base.

 

Configurar un subformulario. Un subformulario es un formulario que se inserta en otro formulario. Esta pantalla te permitirá decidir si quieres utilizar un subformulario y configurar sus propiedades. Si no quieres un subformulario pasarás directamente al paso siguiente.

 

Organizar campos de control. Define aquí la forma en que se visualizará el formulario pudiendo ser en bloques, columnas, como hoja de datos, etc. Esta cuestión afecta únicamente a la presentación, no a la naturaleza de los datos.

 

Establecer entrada de datos. Desde aquí especificarás el modo cómo se controlará la entrada de datos para el formulario. Es en sí mismo bastante explicativo.

 

Aplicar estilos. En esta pantalla aplicas estilos y bordes de campo al formulario en su vertiente meramente estética.

 

Establecer nombre. Ahora pondrás el nombre al formulario e indicarás si quieres empezar a trabajar con él o modificar la ubicación de los campos en función a nuestras necesidades o gustos. Recuerda que se pueden definir múltiples formularios para la misma tabla de datos.