Informes

Un informe es un documento de texto que muestra los datos almacenados en una tabla o consulta.

El asistente te guiará paso a paso a través del proceso de creación de un informe. En el panel izquierdo de la ventana de base de datos, haz clic en el icono Informes. A continuación, haz clic en Usar el asistente para crear informe.

 

Selección de campo. Comienza especificando la tabla o consulta sobre la que se creará el informe. Del mismo modo como viste antes para los formularios y las consultas, agregarás los campos que quieres que aparezcan.

 

Etiquetaje de los campos. El nombre de los campos puede ser bastante críptico. Por ello, puedes especificar una etiqueta más legible para cada uno de ellos y será así como aparezcan en el informe. Es similar a los "alias" de las consultas.

 

Agrupación. Los registros se pueden agrupar a partir de los valores de uno o más campos. Selecciona los campos por los que se agrupa el informe resultante.

 

 

Opciones de ordenación. Selecciona el orden en que se deben mostrar los campos en el informe.

 

Selección del diseño. Configura el diseño del informe utilizando plantillas y estilos.

 

Tipo de informe. Un informe estático mostrará los datos que hubiera en las tablas o consultas en el momento de su creación. En cambio, el informe dinámico será actualizado automáticamente cada vez que se introduzcan nuevos datos. Di también si deseas crear el informe inmediatamente o modificar su diseño.