Introducir el texto

Puedes introducir texto utilizando el teclado sin preocuparte del final de línea, ya que Writer se encarga de realizar el salto automáticamente. Sólo si quieres hacer un punto y aparte, esto es, iniciar un nuevo párrafo, pulse la tecla Intro.

Con el teclado introducirás los caracteres más habituales, pero si quieres insertar algún símbolo especial, como el de copyright o una letra griega, utiliza el menú Insertar -> Símbolos. Haz clic en el símbolo deseado y pulsa Aceptar.


Cuando escribas, verás que con sólo poner las primeras letras de una palabra Writer muestra una propuesta de palabra completa. Para aceptarla pulse Intro. Esta función de texto predictivo trata de ayudarte en la redacción, y se le llama "completar palabras". Si te resuta incómoda puedes desactivarla desde el menú Herramientas -> Corrección automática, pincha la pestaña Completar palabras y haz clic en la opción Activar la función para completar palabras. Si más adelante deseas activarla repite el mismo procedimiento.

Mientras escribas podrás ver una línea vertical negra parpadeante (|). Dicha línea se denomina cursor o punto de inserción e indica dónde aparecerá el texto que vas a teclear. Para cambiarlo haz clic con el botón izquierdo del ratón en el lugar del texto donde quieras ubicarlo.

También existe la posibilidad de que el nuevo texto vaya sustituyendo al ya escrito. Para ello, debes pasar del modo normal de inserción al modo de sobreescritura. Para alternar entre uno y otro pulse la tecla Insert. Un mensaje en la barra de estado te informará del modo que estás usando.