Seleccionar, copiar y pegar

Cuando quieras aplicar formato a un fragmento de texto o copiarlo a otro lugar del documento necesitas previamente seleccionarlo. Para esto, haz clic sobre el primer carácter del texto que quieras seleccionar y arrastra hasta el último. El texto seleccionado aparecerá resaltado con un fondo negro. Para anular la selección haz clic con el botón izquierdo del ratón en cualquier lugar del documento.

 

Si lo que quieres es seleccionar el documento completo vaya a Editar -> Seleccionar todo o bien pulsa la combinación de teclas Control+A.

Para copiar un fragmento, una vez lo hayas seleccionado, ve al menú Editar -> Copiar o alternativamente pulsa la combinación de teclas Control+C.

Para cortar un texto ve al menú Editar -> Cortar o bien pulsa la combinación Control+X. En esta modalidad el texto seleccionado será eliminado de su ubicación actual.

Una vez copiado o cortado el texto, puedes situarlo en cualquier lugar del mismo documento o de otro distinto. Para ello, sitúa el cursor en el lugar adecuado y ve al menú Editar -> Pegar o alternativamente pulsa la combinación de teclas Control+V. Automáticamente se reproducirá en ese lugar el fragmento copiado o cortado, y puedes seguir pegándolo tantas veces como quieras.