Brasero

Para acceder a esta aplicación ve al menú AplicacionesSonido y VideoGrabador de discos Brasero.

 

Desde la ventana principal de la aplicación selecciona qué quiere hacer:

  • Crear un CD de sonido. Crea un CD de sonido tradicional, válido para cualquier reproductor doméstico, a partir de ficheros de audio tales como .mp3, .ogg, .wav, etc. Éstos serán convertidos a pistas de audio. Si experimentas algún problema con la conversión consulta la sección Instalación de codecs multimedia, en este mismo capítulo.
  • Proyecto de datos. Crear un CD/DVD de datos.
  • Proyecto de vídeo. Este proyecto te permite tomar archivos de vídeo (archivos con extensiones .mpg, .mpeg o .avi por nombrar algunas) y grabarlos en un disco para crear DVD de vídeo, SVCD o VCD válido para reproductores domésticos de DVD/CD. Para poder usar todo el potencial del proyecto de vídeo deberás instalar todos los complementos (plugins) de Gstreamer, ve para ello la sección sobre Instalación de codecs multimedia. Deberás además instalar los paquetes: ffmpeg, vcdimager y dvdauthor. Para hacerlo dirígete al menú AplicacionesAccesoriosTerminal y escribe:

sudo apt-get install ffmpeg vcdimager dvdauthor

  • Copiar un disco. Copia un CD/DVD de datos. También es capaz de copiar DVD de vídeo siempre que el disco de destino tenga una capacidad igual o superior al original, esto es, no pude reducir el tamaño de un DVD de doble capa para que quepa en uno de capa simple. Para hacer esto último, consulta la sección sobre vídeo. Si tratas de copiar un DVD con protección se te informará que no puede hacerse sin los complementos apropiados.

 

Necesitarás instalar unos cuantos paquetes, explicados en la sección Vídeo e instalación de codecs multimedia.