Cámara digital

El mundo de la fotografía digital evoluciona a un ritmo vertiginoso en comparación con otros sectores de la tecnología, de hecho, las cámaras digitales constituyen un periférico habitual en la mayoría de hogares donde exista una instalación informática, explicado en parte, por el aumento progresivo de la calidad de las instantáneas, unido al descenso paulatino del precio.

Acceder, por tanto, a una cámara digital para archivar las fotografías en el disco duro, puede considerarse una tarea cotidiana que, con Ubuntu, encontrará sumamente sencilla.

La mayoría de las cámaras digitales admiten en su propio menú de configuración establecer la comunicación con el ordenador en modo Cámara o en modo Disco. Esta terminología puede variar de un modelo a otro, pero en esencia, significa que en el primer caso se utilizará el PTP (Picture Transfer Protocol) como protocolo para la transferencia de fotografías y, en el segundo caso, el acceso a la memoria de la cámara se realizará como si de un disco USB se tratase, es decir, como en los populares llaveros de memoria que han relegado a los disquetes tradicionales. En cualquiera de los casos, recuperarás las fotografías cómodamente.