Grabar sonidos

Puedes grabar sonidos si tienes conectado a tu equipo un micrófono o cualquier otro dispositivo de grabación. Ubuntu viene con una aplicación simple de grabación de sonido, para ejecutarla ve al menú Aplicaciones → Sonido y Vídeo → Grabador de sonido.

 

  1. Asegúrate de que has conectado un micrófono a tu equipo.

  2. En la lista desplegable Grabar como: selecciona el formato del fichero de salida.

  3. Pulsa el botón Grabar y comienza a hablar. Durante la grabación se mostrará la intensidad de audio captada por el micrófono o dispositivo de grabación mediante una barra rotulada Nivel, que puedes encontrar en la parte inferior derecha de la ventana. Si el nivel de la señal es muy bajo o inexistente significa que no se está registrando nada o lo está haciendo muy débilmente; en ese caso, ve a la sección Resolver problemas con el micrófono de este mismo capítulo.


  4. Cuando quieras terminar la grabación pulsa el botón Detener.

  5. Finalmente, ve al menú Archivo → Guardar, o pulsa el botón Guardar. Pon nombre al archivo de audio creado y colócalo en una carpeta de tu elección.

Si necesitas una aplicación de grabación más avanzada puedes instalar los editores de audio multi-pista Jokosher o Audacity.

Existen muchas otras utilidades de grabación de nivel profesional disponibles para Ubuntu. Dirígete a Ubuntu Studio website para más información.