VLC Media Player

VLC es a juicio de muchos usuarios y profesionales el mejor reproductor multimedia de entre los existentes. Sus principales características son:

  • Soporta la mayoría de los formatos de audio y vídeo (H.264, Ogg, DivX, MKV, TS, MPEG-2, mp3, MPEG-4, aac, etc) ya sea desde archivos, medios físicos (DVD, VCD, Audio-CD), tarjetas de captura de TV y muchos protocolos de streaming de red.

  • Puede convertir diversos formatos de archivo multimedia.

  • Multiplataforma: dispone de versiones para GNU/Linux, Windows y Mac OS X. VLC.

  • No necesita que se instale ningún paquete de codecs multimedia externos.

  • No es sólo un potente reproductor sino también un servidor de streaming de audio y vídeo, tanto en modo unicast (uno a uno) como multicast (uno a muchos) en Ipv4 y IPv6.

 

Varias distribuciones de GNU/Linux, entre ellas algunas derivadas de Ubuntu, lo incluyen como su reproductor multimedia por defecto ya que lo consideran sin duda la mejor opción. VLC está adherido a la campaña de la Free Software Foundation que con el lema Play Ogg! trata de fomentar el uso de los formatos ogg vorbis (para audio) y ogg theora (para vídeo), que además de ser extremadamente capaces están libres de patentes. Puedes ampliar información en http://www.videolan.org/.

Para disponer de él instala el paquete vlc. Si además quieres integrarlo como conector en Firefox instala también mozilla-plugin-vlc.