Configuración de comentarios

El administrador o autor de un blog debe tener previsto desde un principio cómo desea gestionar los comentarios de sus lectores. Para ello:

  1. Desde el interfaz de gestión de contenidos de tu blog haz clic en Configuración > Comentarios.

Configuración de Comentarios

  1. Desde esta página se pueden tomar decisiones sobre el comportamiento del blog en relación con la gestión de los comentarios de los lectores:

Comentarios. Permite mostrar y ocultar los comentarios del blog. Si se deciden ocultar no se mostrará formulario para su envío. Si se selecciona ocultar NO se suprimen los comentarios existentes ya que podrán volver a visualizarse en cualquier momento si se elige de nuevo mostrar. Se pueden mostrar los comentarios con carácter general y luego no permitir comentarios a un artículo en concreto.

Persona que puede realizar los comentarios. En este caso se proporcionan 4 opciones:

  • Cualquiera. Si se elige esta opción cualquier usuario anónimo podrá enviar comentarios.
  • Usuarios registrados. Sólo podrán enviar comentarios los usuarios registrados con cuenta Google o bien con identidad OpenID. Es necesario introducir estas credenciales para completar el envío.
  • Usuarios con cuentas Google. Sólo podrán enviar comentarios los usuarios que dispongan de cuenta Google.
  • Sólo los miembros de este blog. Para enviar un comentario es necesario estar registrado como usuario en el blog.

Ubicación del formulario de comentarios.

  • Página completa. Al final de los comentarios se ofrecerá un enlace que mostrará el formulario de envío de comentarios en una página nueva.
  • Ventana emergente. Ofrecerá un enlace que mostrará el formulario en una ventana emergente del navegador web.
  • Entrada incrustada a continuación. El formulario de envío de comentarios se ofrecerá en la misma página que el artículo e inmediatamente debajo de los comentarios ya publicados.

Opción predeterminada de comentarios para entradas.

  • Las nuevas entradas tienen comentarios. Si está activada esta opción se admitirán comentarios en las nuevas entradas.
  • Las nuevas entradas no tienen comentarios. Si se elige esta opción las entradas que se publiquen a continuación NO dispondrán de la posibilidad de enviar comentarios mientras que las anteriores sí.

Enlaces de retroceso. Se pueden mostrar u ocultar los trackbacks que permiten realizar el seguimiento de otros blogs que han enlazado a este artículo.

Opción predeterminada de enlaces de retroceso para entradas.

  • Las nuevas entradas tienen enlaces de retroceso. Si está activada esta opción se admitirán enlaces de retroceso en las nuevas entradas.
  • Las nuevas entradas no tienen enlaces de retroceso. Si se elige esta opción las entradas que se publiquen a continuación NO dispondrán de enlaces de retroceso.

Formato de hora de los comentarios.

Mensaje del formulario de comentarios. Se puede introducir un texto personalizado que acompaña al formulario de entrada del comentario.

Moderación de comentarios.

  • Siempre. Si marcas esta opción todos los comentarios se guardarán como pendientes de revisión. Serán visibles cuando se aprueben desde la administración.
  • Sólo en entradas posteriores a X días. Permite especificar el número de días que deben transcurrir para que un comentario enviado se publique directamente en el blog.
  • Nunca. Si marcas esta opción los comentarios se publicarán directamente sin la moderación de ningún administrador del blog.

Cuando se registra un comentario, en la correspondiente entrada a ese blog en el Escritorio se mostrará un icono de aviso de que existen comentarios por revisar.

Se envía una notificación a la dirección de correo electrónico que se especifique cuando un lector no registrado en el blog envíe un comentario. Si esta casilla está vacía no se enviará notificación.

Mostrar palabra de verificación en comentarios. Se puede mostrar u ocultar la introducción de una palabra de verificación antispam. Conviene activar esta opción si configuramos la posibilidad de que un lector anónimo pueda enviar comentarios. Los autores del blog no tendrán que introducir esta palabra de paso para enviar comentarios.

Mostrar imágenes de perfil en los comentarios. Se puede elegir entre mostrar u ocultar el perfil de los usuarios en los comentarios publicados.

Correo electrónico de notificación de comentarios. En este listado se pueden escribir hasta 10 direcciones de correo electrónico separadas por comas. Los destinatarios recibirán notificación por correo electrónico cada vez que alguien envíe un comentario en el blog.