Exportar e importar entradas

Los artículos de un blog se pueden exportar a otro blog. Esto es especialmente útil para crear copias de seguridad en local frente a intrusos (robo de contraseñas, ataque de spam, etc), mover los artículos de un blog a otro, migrar de un blog de Blogger a otro sistema, etc. La exportación/importación de artículos produce como resultado un archivo XML que contiene información de las entradas y los comentarios. No incluye los archivos de imagen ni ningún dato sobre la configuración de la plantilla.

Exportación

  1. Desde el interfaz de gestión de contenidos del blog cuyos artículos deseamos exportar, selecciona la pestaña Configuración > Básico. Clic en el enlace Exportar blog.

Exportar blog

  1. En la página Exporta tu blog haz clic en el botón DESCARGAR BLOG.

Exporta tu blog

  1. Se muestra el cuadro de diálogo Abriendo blog-dd-mm-aaaa.xml donde se ofrece la posibilidad de abrir o descargar el archivo XML con la información. Selecciona la opción Guardar archivo y haz clic en el botón Aceptar. El archivo XML se crear y guarda con un nombre de la forma blog-dd-mm-aaaa-xml donde aparece el día (d), mes (d) y año en que se genera esa exportación.

XML con datos

  1. Clic en el botón Guardar. Al cabo de unos instantes dispondremos de este archivo XML guardado en el equipo.

Importación

  1. Desde el interfaz de gestión del blog donde deseas importar los artículos guardados, haz clic en la pestaña Configuración > Básico. Clic en el enlace Importar blog.

Importar blog

  1. Desde la página Importar un blog haz clic en el botón Examinar para localizar el archivo blog-dd-mm-aaaa-xml que hemos guardado en nuestro equipo como resultado de un proceso de exportación anterior.

Importar un blog

  1. Introduce la palabra antispam y marca la opción Publicar automáticamente todas las entradas importadas para que los artículos importados se publiquen directamente en el blog. Si deseas revisarlos antes de publicarlos puedes desmarcar esta opción. Recuerda que los artículos mantienen su fecha original salvo que se modifique. Para concluir pulsa en el botón IMPORTAR BLOG. Al cabo de unos instantes se mostrará el listado de entradas con los nuevos artículos.