Fuentes y colores

Una vez que hemos asignado una plantilla prediseñada a nuestro blog, Blogger ofrece la posibilidad de personalizar las fuentes y colores de ese tema.

  1. Clic en las pestañas Diseño > Fuentes y colores
Fuentes y colores
  1. Para modificar el color de un elemento HTML (fondo principal, texto, enlaces, enlaces visitados, ...), selecciónalo en la lista haciendo clic sobre él y a continuación elige el color en una de las paletas de colores que se ofrecen. El color actual de cada elemento siempre acompaña al nombre del mismo en este listado. Observa que cada vez que realizas un cambio de configuración en la parte inferior de la página se muestra una vista previa de tu blog.

Colores de los elementos

  1. Cuando se selecciona un elemento se puede elegir su color en tres paletas:
    • Colores de tu blog. Se muestran los colores elegidos en los distintos elementos de tu blog.
    • Colores que combinan con tu blog. Se ofrecen los colores recomendados. Es muy recomendable elegir para cada elemento un color de esta paleta para asegurar la correspondiente armonía en la carta de colores elegida.
    • Más colores. En esta paleta se ofrece toda la gama cromática para elegir el color deseado.
  1. Al seleccionar un elemento HTML en la lista, se mostrará el código hexadecimal del color en el cuadro de texto Editar el código hexadecimal de color. Este código tiene el formato #RRVVAA (R=Rojo, V=Verde, A=Azul) y permite introducir por teclado este valor para definir con exactitud el color de cada elemento.
  2. Si deseas buscar alternativas a la distribución de colores de la plantilla seleccionada puedes pulsar reiteradamente en el enlace Mezclar los colores del blog. Esta acción repetida intercambia los colores recomendados entre los distintos elementos HTML de la plantilla.
  3. Para modificar el tipo de fuente, desplázate hacia la parte inferior del listado y elige una de las entradas correspondientes a las fuentes. Por ejemplo: Fuente del texto. En el panel podrás definir la Familia de Fuente (Arial, Georgia, Trebuchet, etc), el Estilo de Fuente (Negrita o Cursiva) y el Tamaño de Fuente.

  1. Para recuperar la configuración inicial de colores y fuentes puedes pulsar en el enlace Recuperar la plantilla predeterminada.
  2. Para guardar la configuración definida pulsa en el botón GUARDAR CAMBIOS.