Añadir widgets a la barra lateral

Una de las características más representativas de los blogs es disponer de una o dos columnas laterales donde se ordenan, de arriba hacia abajo, los distintos widgets que proporcionan prestaciones adicionales al blog.

 

El término gadget o widget se utiliza para referirse a un pequeño recuadro que se integra en una página web a modo de mosaico y que se ejecuta como una mini-aplicación independiente diseñada para enriquecer la información o servicios de esa página. De esta forma se pueden mostrar datos adicionales en la misma página sin tener que abandonar esta página.

Barra lateral

El tema elegido para nuestro blog ya muestra por defecto una serie de widgets en la barra lateral. Sin embargo es posible personalizar los que se mostrarán y el orden en que aparecerán de arriba hacia abajo.

 

Para añadir un widget:

 

  1. Desde el interfaz de administración del blog haz clic en el enlace Apariencia > Widgets.

 Apariencia > Widgets

  1. En la página Widgtets se muestra en la columna izquierda dos secciones:
    • Widgets disponibles. En este apartado se contemplan los widgets disponibles para arrastrar y colocar en la barra lateral. Si arrastras un widget desde la barra lateral a esta sección se eliminará de la barra y se perderá su configuración personalizada.
    • Widgets inactivos. Al arrastrar un widget desde la barra lateral a esta sección se eliminará de la barra lateral pero se conservará su configuración personalizada por si fuera necesario reutilizarla en un momento dado.

 

Widgets

  1. Para añadir un widget a la barra lateral basta con arrastrar y soltar el widget en el interior de la Barra lateral.
Barra lateral
  1. En función del tipo de widget se puede definir el título con que se mostrará así como sus propiedades. Para terminar pulsa en el botón Guardar que acompaña a ese widget.

 Guardar

Para modificar los parámetros de un widget:

 

  1. Clic en el botón de cabeza de flecha hacia abajo que se muestra en la parte derecha de la barra de título del widget. Esta acción mostrará las propiedades que se pueden editar del widget: título y parámetros.
  2. Realiza las modificaciones oportunas de sus parámetros y para terminar pulsa en el botón Guardar.

 

Widget Archivos

 

Para eliminar un widget de la columna lateral:

 

  1. Clic en el botón de edición del widget
  2. En la ventana de configuración pulsa en el botón Borrar

 

Para cambiar el orden de los gadgets en la columna lateral:

 

  1. Simplemente arrastra y suelta un gadget por encima o debajo del resto.
Barra lateral