Algunos widgets interesantes

Se pueden añadir a tu blog los widgets más habituales:

Enlaces

Añade a la barra lateral una colección de enlaces favoritos a sitios web, páginas o blogs. Es la forma de implementar el clásico elemento blogroll de un blog (recopilación de enlaces a blogs).

 Enlaces

Al añadir o editar un widget de Enlaces se pueden configurar las propiedades de este listado:

  • Categoría de enlaces. Despliega esta lista para seleccionar Todos los enlaces o bien sólo los enlaces pertenecientes a una categoría.
  • Ordenar por: permite definir el tipo de ordenación que se utilizará para mostrar el listado de enlaces: Link title (título del enlace), Link rating (valoración del enlace), Link ID (Identificador del enlace) y Aleatorio.
  • Mostrar la imagen, nombre, descripción y clasificación del enlace. Si se activa alguna de estas opciones se mostrará ese parámetro del enlace.
  • Links to show (Enlaces a mostrar). Permite especificar el número máximo de enlaces que se mostrará en el listado. Si se deja en blanco se mostrarán todos los enlaces.

Para terminar pulsa en el botón Guardar.

En el blog este widget se mostrará en la barra lateral proporcionando los enlaces definidos.

 Blogroll

 Archivos

Muestra un archivo mensual de las entradas del blog.

 Archivos

Al añadir o editar el widget de Archivos se pueden configurar sus distintos parámetros:

  • Título: es el título que encabezará ese widget. Este parámetro permite personalizar el contenido del mismo.
  • Mostrar la cantidad de entradas. Si se activa esta opción se mostrará el número de entradas correspondientes a ese mes.
  • Mostrar como un desplegable. Muestra el listado de meses como una lista desplegable.

Para terminar pulsa en el botón Guardar. En la barra lateral del blog se mostrarán unos enlaces clasificados de acuerdo con los criterios de configuración definidos.

 Artículos por meses

 

Nube de etiquetas

Muestra un listado de todas las etiquetas definidas en el blog. Cuando el lector hace clic en una etiqueta se mostrará una página con todos los artículos que contienen esas etiquetas.

2010-04-19_100759.jpg

Nube de etiquetas

En la edición de la configuración de este widget se puede definir el Título. Para terminar hacer clic en el botón Guardar.  En la barra lateral se mostrará un widget con las etiquetas.

 Etiquetas

Enlaces de suscripción

Ofrece a los lectores la posibilidad de suscribirse a las entradas/artículos y comentarios de tu blog utilizando los lectores de feed más conocidos.

En la edición de este widget es posible configurar:

Enlaces RSS

2010-04-19_104457.jpg

  • Título. Es el título que encabezará el widget en la barra lateral. Ejemplo: Suscripción RSS.
  • Feed(s) to Display (Feeds a mostrar). Despliega el combo para elegir que se muestre el canal RSS sólo de las Entradas, sólo de los Comentarios o bien de ambos: Entradas y Comentarios.
  • Formato. Permite definir si estos enlaces a los canales RSS se mostrarán con sólo texto o bien acompañados de un icono RSS.
  • Image Settings (Configuración de imagen). En este apartado se puede definir el tamaño (Image Size) y el color (Image Color).

Para terminar pulsa en el botón Guardar. Para minimizar este widget pulsa en el enlace Cerrar. El lector utilizará estos enlaces para suscribirse a tu blog utilizando el navegador web por defecto o bien un programa específico para leer feed.

 Suscripción RSS

 

Buscar

Ofrece al usuario un cuadro donde puede introducir uno o varios términos de búsqueda para buscar en las entradas del blog.

 Buscar

 

Al configurar este widget se puede definir su Título. Clic en el botón Guardar. Al activar este tipo de widget en la barra lateral se mostrará un cuadro de búsqueda que permitirá buscar en las entradas del blog.

 

Otros widgets

Texto. Es un cuadro con texto plano o código HTML que permite añadir un servicio externo.

Texto

 

Imagen. Muestra una imagen en la barra de tareas.

Imagen

 

Entradas recientes. Proporciona acceso a las entradas más recientes del blog.

Entradas recientes

 

Meta. Añade un cuadro que proporciona enlaces a la pantalla de Login/Desconexión, al interfaz de backend para la gestión de contenidos, a la web de Wordpress.com, etc. Este gadget no admite configuración de parámetros.

Meta

Posts más vistos. Muestra enlaces a las entradas más visitadas del blog.

Posts más vistos

 

Páginas. Proporciona enlace a las páginas del blog. En Wordpress las páginas son entradas o artículos independientes que no se someten a la cronología de las entradas o posts. Se utilizan para situar información más o menos permanente en tu sitio web.

Páginas

RSS. Permite insertar un cuadro en la barra lateral con las noticias de un feed RSS o Atom externo o de terceros.

RSS