Crear un blog en Wordpress

En este apartado se explican los pasos para crear un blog en el servicio Wordpress. Como paso previo es necesario disponer de una cuenta Wordpress.

  1. Abre el navegador web y visita la URL de inicio de Wordpress: http://wordpress.com/. Selecciona como idioma: Spanish-Español.

Si NO dispones de cuenta Wordpress:

  1. Clic en el botón Registrarse ahora o similar.
  2. En el formulario introduce: Nombre de usuario, contraseña (confirmación), dirección de email y aceptación de las condiciones.
  3. Al darte de alta en Wordpress ya puedes crear un blog en el mismo paso. Este nuevo blog tendrá la dirección: http://<nombre_de_usuario>.wordpress.com. Para ello marca la casilla ¡Dénme un blog!.
  4. Clic en el botón Siguiente. Anota el usuario y contraseña de esta cuenta para no olvidarla.

Si ya dispones de una cuenta en Wordpress:

  1. Introduce sus credenciales (usuario y contraseña) en una barra superior y pulsa en el botón Iniciar sesión/Log in.
Acceso a Wordpress.com
  1. Si el proceso de autentificación se ha producido con éxito te situarás en el Tablero.
  2. Un usuario de Wordpress puede crear y mantener varios blogs. Al crear tu usuario en Wordpress puedes haber creado un blog por defecto con la dirección http://<nombre_de_usuario>.wordpress.com. Este mismo blog puede servir para realizar las prácticas del curso. Si deseas crear y utilizar otro blog distinto haz clic en el enlace Registrar otro blog que se ofrece debajo del listado de Tus blogs.

 Tus blogs en Wordpress

  

  1. Introduce los datos del nuevo blog:
    • Dominio del Blog. Es el identificador que precede a "wordpress.com" en su dirección. Por ejemplo: miblog.wordpress.com. El sistema comprueba al crearlo si ese identificador ya existe. En caso afirmativo solicitará que introduzcas otro nombre.
    • Título del blog.
    • Idioma. En este caso elige el idioma principal de tu blog: español.
    • Privacidad. Marca esta opción si deseas que tu blog aparezca en las listas públicas de Wordpress.com y en los buscadores como Google o Technorati

 Registro del nuevo blog

  1. Clic en el botón Crear Blog. Si el proceso de creación del nuevo blog ha tenido éxito se mostrará un mensaje de que ese blog ya es tuyo. Te pedirá el usuario y contraseñas para acceder directamente a su backend de administración.
  1. En posteriores accesos a Wordpress encontrarás en el Tablero un listado de los blogs que administras. El acceso a un blog se realizará mediante clic sobre su correspondiente entrada.

 Acceso a los blogs

 (Versión en español)

 

 
Mi blog  

(Versión en inglés)