Moderación de comentarios

Para activar la moderación de todos los comentarios que nos envíen los lectores es necesario configurar al menos los siguientes parámetros en Opciones > Comentarios > Para que un comentario aparezca ...

  • Un administrador debe aprobar un comentario: Activado
  • El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado: No activado.

 

Configuración de comentarios

Aprobar un comentario

  1. Cuando existe moderación de comentarios, al lector que envía un comentario se le muestra un mensaje donde se le indica que su comentario está pendiente de moderación por un administrador del blog.
Tu comentario está pendiente de moderación
  1. El administrador desde el interfaz de gestión accede a la moderación de comentarios a través del enlace Comentarios que está acompañado de un valor numérico que indica el número de comentarios pendiente de moderación.

Comentarios

  1. Se mostrará el listado de comentarios entre los que se encuentran aquellos pendientes de revisar.

Comentarios

 

  1. Puedes aprobar un comentario con carácter individual pulsando en el enlace Aprobar que se muestra en ese comentario. Otra posibilidad es el aprobado masivo. Para ello marca la casilla correspondiente a todos los comentarios que deseas aprobar y a continuación despliega el combo de Acciones en lote, elige la opción Aprobar y a continuación pulsa en el botón Aplicar.

 Acciones en lote

 

Suprimir un comentario

Para eliminar un comentario:

  1. Desde el interfaz de gestión del blog elige Comentarios. Esta acción muestra todos los comentarios. Localiza el comentario que deseas eliminar y al situar el puntero del ratón sobre él se muestran las distintas opciones de procesamiento individual. Haz clic sobre la opción Papelera. Esta acción mueve ese comentario a la papelera pero no lo elimina definitivamente.

  Comentario

  1. Otra forma de enviar a la papelera varios comentarios a la vez consiste en marcar sus casillas y a continuación elegir la opción Mover a la papelera en la lista desplegable Acciones en lote.
  2. En la parte superior del listado se ofrecen enlaces para filtrar el listado de comentarios por Todos, Pendiente, Aprobados, Spam o Papelera.
Editar comentarios

  1. Para eliminar definitivamente un comentario haz clic en el enlace Papelera y una vez dentro de la papelera puedes seleccionar entre Restaurar el comentario o bien Borrar permanentemente. Otra opción es pulsar el botón Vaciar papelera.

Editar comentarios

Editar un comentario

Wordpress permite editar el contenido de un comentario. Para ello basta con elegir la opción Editar o bien Edición rápida para acceder a una página donde es posible modificarlo.

Listado de comentarios

Marcar como spam

Si marcas un comentario como spam éste se guarda en la carpeta Spam de los comentarios y cualquier otro comentario enviado posteriormente desde la misma IP será destinado automáticamente a esta carpeta.