Buscar información

  1. A continuación vamos a buscar en Wikipedia la información necesaria para elaborar el documento. Para ello desde el navegador web selecciona Archivo > Nueva pestaña.
Nueva pestaña
  1. En el cuadro de búsquedas de Firefox despliega la lista de motores de búsqueda pulsando en la cabeza de flecha negra que acompaña al icono del buscador activado por defecto. Selecciona Wikipedia (es-ES).
Buscador de wikipedia de Firefox

Otra posibilidad es acceder a Wikipedia buscando su dirección por Google.

  1. A continuación introduce el término de búsqueda. En este caso: Federico García Lorca. Al pulsar en el icono de lupa o al pulsar la tecla enter se mostrará la página de resultados de Wikipedia.
Buscador
  1. Puede mostrarse directamente el artículo sobre Federico García Lorca o bien la página de resultados de Wikipedia. En este caso pulsa en el primer enlace o bien en el botón Ir del cuadro de búsqueda que contendrá la cadena de búsqueda introducida. Esta acción nos situará en la página de esta enciclopedia sobre el tema buscado.

Wikipedia

  1. Sobre el documento de Wikipedia pulsa y arrastra para seleccionar un párrafo o párrafos. A continuación en la barra de menús del navegador selecciona Editar > Copiar. Otra posibilidad es hacer clic derecho sobre la selección y en el menú flotante que se muestra elegir la opción Copiar.
Copiar

  1. En el navegador web pulsa en la pestaña anterior para regresar al documento de Google Docs. Haz clic debajo del título y a continuación selecciona en la barra de menús del navegador Edición > Pegar o bien pulsa las teclas Ctrl+V Esta acción pegará el texto sobre el documento que estamos elaborando.
Pegar